Usborne es una de las editoriales de libros infantiles más importantes del Reino Unido. Somos una empresa familiar independiente dedicada a crear libros accesibles, innovadores e interesantes para niños de todas las edades.
Cuando Peter Usborne recibió la llamada de su mujer para anunciarle que iba a ser padre, tomó la decisión de fundar su propia editorial infantil para crear libros que resultaran atractivos y entusiasmaran a una nueva generación de niños, incluidos los suyos propios.
Cuatro décadas más tarde, familias de todo el mundo conocen y adoran los libros infantiles Usborne.
Hoy día, con más de 80 años, Peter está encantado de seguir trabajando, y el bebé cuya llegada le anunció su mujer en aquella llamada, Nicola Usborne, es ahora nuestra Directora General Adjunta, que colabora estrechamente con su padre y un equipo directivo muy experimentado.
Usborne cuenta con un legado fabuloso, pero tiene también una gran visión de futuro.
Peter y Nicola Usborne (Copyright © 2018 Martin Usborne)
La práctica totalidad de los libros infantiles Usborne es creada por un equipo con un talento extraordinario compuesto por más de 35 editores y redactores y más de 50 diseñadores que trabajan en nuestras instalaciones. Esto nos distingue de la mayoría de las editoriales (que suelen encargar el contenido de los libros a colaboradores externos) y nos permite ejercer un mayor control creativo.
Empleamos el tiempo necesario para hacer bien las cosas. Crear un libro Usborne lleva el tiempo que lleva, ni más ni menos. El libro no sale del edificio hasta que está impecable. A veces tardamos mucho, pero pensamos que para hacer un producto de buena calidad se necesita tiempo, dedicación, atención, talento y pasión.
Empleamos a personas inteligentes y creativas y les pedimos que se pongan siempre en el lugar de los niños cuando trabajan. Les pedimos que piensen y vivan las cosas como si fuesen niños, con curiosidad y asombro.
Usborne es una empresa que innova constantemente y siempre estamos buscando nuevas maneras de despertar el interés de los niños por los libros y la lectura. Tenemos en gran estima a nuestros jóvenes lectores, y sabemos que los niños son grandes pensadores con un apetito insaciable por la información interesante y las ideas originales. Por eso les ofrecemos temas complejos que los estimulen.
Nuestro objetivo es crear los mejores libros infantiles: unos libros que los niños quieran leer una y otra vez, que se quieran llevar a todas partes, y que acaben leyendo bajo las sábanas con una linterna y recuerden cuando ya sean mayores. Queremos convencer a los niños de que los libros son algo estupendo, emocionante, entretenido, interesante y absolutamente maravilloso. Y sabemos que los niños son inteligentes, por eso jamás los infravaloramos.
En cuanto a los padres, queremos acompañarlos en cada etapa del camino. Ofrecemos a los padres de los recién nacidos libros bonitos y estimulantes para sus bebés y seguimos apoyándolos a medida que los niños aprenden a leer, adquieren confianza y empiezan a leer para aprender. Nos encanta ver creer a los niños con Usborne.
Nos esforzamos siempre al máximo para crear libros infantiles con información correcta y fiable, presentarlos en un formato atractivo y producirlos respetando los más altos estándares éticos internacionales.