Libros infantiles Usborne

Buscar Usborne


Me gustaría compartir una grabación de audio de un libro de Usborne en línea

Aunque las escuelas están cerradas debido al actual brote de COVID-19, Usborne se complace en conceder permiso a maestros, bibliotecarios, autores y libreros, para que puedan organizar y compartir lecturas de libros Usborne y mostrar ilustraciones como parte de las lecturas, respetando las condiciones que se exponen a continuación.

El permiso es efectivo desde el pasado 24 marzo de 2020 y se extenderá hasta el fin del curso escolar , o durante más tiempo si decidimos prorrogarlo.

Tenga en cuenta que el permiso sólo se podrá utilizar para lecturas gratuitas o autores que lean sus propios libros. Cualquier otra persona que desee ofrecer lecturas de libros de Usborne o que planee cobrar por el acceso a lecturas o grabaciones en vivo, deberá contactar directamente con Usborne a través del formulario para solicitar permiso en nuestra página web (y Usborne se reserva el derecho a conceder o no dicho permiso).

Condiciones del permiso

  1. El permiso solamente le da derecho a ofrecer lecturas de libros publicados por Usborne.
  2. Los profesores y los bibliotecarios pueden ofrecer sus lecturas por medio de grupos cerrados o plataformas educativas, o compartirlos por medio de un enlace privado en YouTube.
  3. Los eventos en línea donde se lean libros de Usborne en voz alta podrán ser transmitidos por las redes sociales, en plataformas como YouTube, Facebook Live, Twitter o Instagram. Sin embargo, el enlace deberá ser eliminado inmediatamente tras el evento, para asegurarse de que no queda archivado de forma automática en la plataforma. (Los enlaces pueden eliminarse haciendo clic en la pestaña “Directo” y en “Borrar definitivamente”).
  4. Al principio de la lectura, por favor anuncie el título del libro, el nombre del autor y del ilustrador, y explique que lo lee en voz alta con el permiso de Usborne.
  5. En el caso de los libros ilustrados y libros dirigidos a los lectores más jóvenes, puede leer y mostrar el libro en una misma grabación. Para novelas o narraciones infantiles, puede leer el libro entero si lo desea, pero deberá limitar cada lectura a unos cuantos capítulos solamente.
  6. Todas las grabaciones de lecturas deberán eliminarse como muy tarde al finalizar el curso escolar (a menos que Usborne prorrogue el permiso a su discreción).
  7. Por favor, envíe un correo electrónico a la dirección hola@usborne.es, con "Permiso para grabación de audio” en el asunto y aportando la siguiente información cada vez que comparta una lectura en línea o realice una grabación de un libro a la que puedan acceder sus estudiantes o el público en general:

     a) Título del libro, nombre del autor y del ilustrador

     b) Nombre de la plataforma en la que la lectura o grabación está disponible y/o almacenada

     c) Fecha en que se realiza o graba la lectura

     d) Su ubicación (ciudad y país) y, si es profesor o bibliotecario, el nombre y la dirección de la escuela o biblioteca.

Al crear y publicar una lectura en voz alta de los libros de Usborne, usted acepta los términos del presente permiso, tal y como queda establecido en esta página.