Principios éticos

En Usborne nos aseguramos de producir cada uno de nuestros libros de manera responsable, ética y segura.

Usborne forma parte de la iniciativa The Book Chain Project, que proporciona a las editoriales la información necesaria sobre todo el proceso de producción de sus libros. El Book Chain Project usa tres herramientas para ayudar a las editoriales a conocer mejor las cadenas de suministro de sus productos, desde la procedencia de las fibras vegetales que contiene el papel (PREPS), el nivel de seguridad de las sustancias químicas de las tintas, los pegamentos y los barnices (PIPS), hasta las condiciones laborales de las instalaciones donde se fabrican los libros (PRELIMS).

Responsabilidad social

PRELIMS es una organización de editoriales que colaboran para evaluar los estándares laborales y ambientales de las instalaciones en las que se fabrican sus productos. La política de Usborne es asegurarnos de que nuestros proveedores adoptan e implementan el Código de conducta de los proveedores de Usborne: un conjunto de acuerdos y mecanismos de sostenibilidad basados en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y la Iniciativa de Comercio Ético (ETI). Todas nuestras imprentas están acreditadas por Sedex, ICTI o SMETA.

Procedencia del papel

Usborne es uno de los miembros fundadores de PREPS (Publishers’ Database for Responsible Environmental Paper Sourcing), una iniciativa en favor de la compra responsable del papel. Usborne, junto con otras editoriales líderes en el Reino Unido, ha establecido una base de datos del papel con una gradación del 1 al 5. La puntuación se otorga teniendo en cuenta la procedencia del papel (tala legal de árboles o papel reciclado) y la gestión de los recursos forestales. Todos los miembros de PREPS comparten esta información para garantizar decisiones fundamentadas y éticas a la hora de comprar papel.

Promovemos la diversidad

Usborne es miembro signatario de la declaración Everybody In, que promueve la inclusión y la diversidad en los libros infantiles. Para obtener más información sobre esta declaración, visita el sitio web de Everybody In.

Principios éticos

Política de seguridad

Los productos de Usborne cumplen las normas británicas y europeas sobre la seguridad de los juguetes.

Para saber más, lee nuestra Política de seguridad.